Acerca de Pick-Dream

Pick-Dream es una marca de la Fundación Aprendizaje Significativo fundada en el año 2000, con sede en Bogotá, Colombia. El programa de orientación vocacional y profesional hasta el año 2017 se nominó ¨Elijo mi Carrera¨, a partir del año 2018 cambio su nombre a Pick-Dream. El programa de orientación vocacional y profesional fue fundado por el problema creciente de la deserción universitaria. Pick-Dream ha contribuido de manera eficiente a la reducción del indice de jóvenes que abandonan su carrera universitaria. Nuestro objetivo es lograr que cada joven encuentre su brillo propio para que logre asi la autorealización personal.

logo_pickdream

Nuestro Objetivo

Pick-Dream crea servicios que han ayudado a miles de jovenes a decidir lo que quieren ser y hacer en la vida. Pick-Dream ha cambiado la forma en que las personas deciden su carrera universitaria, proporcionandoles estrategias globalizadas frente a la toma de decisión. Pick-Dream ha ayudado cerca de 200 mil jóvenes desde grado 9° hasta grado 12° en su proceso de elección vocacional y profesional. Venimos realizando esta tarea desde el año 2000, reduciendo las cifras de deserción universitaria entre el 1% y el 1.5%.

¿Qué nos diferencia?

enfoque

ENFOQUE CLINICO vrs ENFOQUE ORGANIZACIONAL

°Para Pick-Dream el objetivo es controlar factores de riesgo frente a la deserción universitaria, por esto detecta posibles variables individuales de personalidad, aptitudes o intereses que puedan desencadenar la deserción en la universidad. En Pick-Dream nuestros jóvenes pueden superar sus dificultades.

PESPECTIVA GLOBAL vrs PERSPECTIVA LOCAL

°En Pick-Dream las posibilidades no están solamente en el país nativo sino en todo el mundo, por esto brinda herramientas para que el jóven no solamente conozca las rutas de acceso para la educación en el exterior, sino toda la oferta académica que no esta en el país de origen. En Pick-Dream nuestros jóvenes tienen sueños ambiciosos.

ABORDAJE PARTICULAR vrs ABORDAJE MASIVO

°El abordaje clínico posibilita que conozcamos cada uno de nuestros casos: sus metas, sueños, dificultades y fortalezas son diferentes; y por esto el manejo del programa se realiza de manera individual o en grupos pequeños de personas. Para Pick-Dream nuestros jóvenes son únicos e irrepetibles.

ESTRATEGIA INTEGRAL vrs ESTRATEGIA PSICOMÉTRICA

°Fomentamos la estrategia reflexiva en el jóven en todos los escenarios: con el mismo, con su familia y con su colegio. Para Pick-Dream los test psicométricos son muy importantes, pero no son la panacea y es necesario utilizar estrategias integrales que fusionen lo psicométrico y lo reflexivo, para que el jóven encuentre su auto-realización personal.

INNOVACIÓN vrs TRADICIÓN

°Nuestro Start-up está en permanente desarrollo, dando respuesta a nuestra propuesta valor. La perspectiva tradicional de la orientación profesional para Pick-Dream no es viable, dada la constante transformación no solamente del mundo en sí, sino de las necesidades de nuestros jóvenes.

estrategia